Sebastián Molano es retirado del Giro de Italia

Sebastián Molano es retirado del Giro de Italia

14 de mayo del 2019

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano no inició la cuarta etapa del Giro de Italia por decisión técnica del UAE Team Emirates.

Escuche los detalles de la etapa 4 del Giro de Italia:

Luego de unos exámenes internos, Molano arrojó resultados anómalos y fue retirado de inmediato de la competencia y temporalmente del equipo. Estas pruebas son comunes en las escuadras para evitar que los competidores utilicen sustancias prohibidas y sean sancionados.

El equipo se pronunció a través de un comunicado e informó que el boyacense de 24 años de edad presentó “algunos resultados fisiológicos aparentemente inusuales”. Ahora, la investigación continuará de la mano de la Unión Ciclística Internacional, quien le realizará más pruebas para determinar las causas de los resultados.

La escuadra y la organización esperan resultados en los próximos días para tomar una decisión al respecto.

Molano, compañero de Fernando Gaviria, quien ganó este lunes la etapa 3, se ubicaba en la casilla 140 de la clasificación general. En la contrarreloj individual de la primera jornada cumplió con un tiempo de 15:22 y se posicionó en el puesto 154.

Al otro día, en la segunda etapa, fue 148; mientras que en la tercera se ubicó en la casilla 21, cumpliendo con un buen tiempo respecto a la marca del líder y desarrollando la labor de acompañar a Gaviria en parte de la competencia.

Ahora, son seis el número de corredores que hacen parte de la cuota colombiana que participa en el Giro de Italia: Miguel Ángel López (Astana), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli-Sidermec), Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa (Team Ineos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO