El ciclomontañismo debutará en Juegos Bolivarianos

11 de noviembre del 2017

Los ciclistas buscarán la primera medalla de oro para el país.

Cross country FCC

La inauguración de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta comenzó con pruebas eliminatorias en patinaje y gimnasia artística. La delegación colombiana contará con la presentación de las atletas Laura Pardo, Rudy Sandoval, Dayana Ardila, Gina Escobar, Melba Avendaño en esta disciplina.

Por otro lado, el ciclismo empezará este domingo con el ciclomontañismo donde los integrantes de la Selección Colombia están con la ilusión de conseguir la primera presea para el país.

Colombia espera hacer respetar su calidad de local donde a partir de las 9 de la mañana en la pista de Mamancana de Santa Marta. El MTB en la modalidad de Cross Country tendrá en acción a Laura Valentina Abril Restrepo y Yosiana Quintero Pineda, corredoras experimentadas, que esperan darle la primera noticia positiva al ciclismo.

Luego a las 4:00 de la tarde, de acuerdo a la programación de las justas, Fabio Castañeda y el olímpico Jhonatan Botero, en la especialidad del Cross Country estarán buscando terminar en el podio.

La Federación Colombiana de Ciclismo convocó a más de 40 deportistas en cuatro modalidades que buscarán cumplir con el objetivo de ganar el título general del certamen. Además de competir y ganar un nivel de competencia con los mejores atletas de los países de la región.

La disciplina de Cross Crountry compartirá en la misma sede de Down Hill. Será un trayecto entre cuatro y cinco kilómetros de circuito. El recorrido tendrá un espacio natural, escogido por la organización de los Juegos Bolivarianos y, aprobado por el Presidente de la Comisión Panamericana, en las montañas de Mamancana, reserva natural que comprende 600 hectáreas de bosque seco tropical espinoso.

Se espera que el clima también se aliado de las justas y no sea un obstáculo para el desarrollo de las competencias, de acuerdo a las últimos días hubo inundaciones en más de 10 barrios de la capital del Magdalena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO