Alaphilippe nuevo líder del Tour de San Juan

29 de enero del 2019

Así se ubican los colombianos en la clasificación general.

Alaphilippe nuevo líder del Tour de San Juan

Julian Alaphilippe sigue dando de qué hablar en el Tour de San Juan. Esta vez no solo se quedó con la tercera etapa, sino que también logró ubicarse en el primer lugar de la clasificación general tras acumular más puntos que el colombiano Fernando Gaviria, hasta hoy líder de la competencia.

La jornada tres tuvo un recorrido de 12 kilómetros completamente llanos donde se disputó la contrarreloj individual que se llevó a cabo en la Avenida Joaquín Uñac en Pocito, Argentina.

El francés fue rápido y demostró sus cualidades para quedarse nuevamente con una etapa, luego de obtener la segunda de la edición 37 del Tour de San Juan. Alaphilippe lideró con un tiempo de 13 minutos 41 segundos. El podio lo completaron el italiano Valerio Conti y el belga Remco Evenepoel, ambos con un registro de 13 minutos 53 segundos.

Los colombianos que más se destacaron fueron Winner Anacona y Fernando Gaviria, quinto y sexto, con un tiempo de 13 minutos 57 segundos y 14 minutos 02 segundos, respectivamente.

La clasificación general sufrió cambios luego de finalizarse la jornada de este martes. Alaphilippe escaló al primer lugar acumulando un tiempo de 7 horas 15 minutos y 16 segundos, seguido de Gaviria quien registra 18 segundos más que el actual líder de la competición. El podio de la general lo completa el italiano Conti. Por su lado, Anacona se ubica sexto con un tiempo de 26 segundos más que la cima.

El Tour de San Juan continuará este miércoles 30 de enero con la disputa de la cuarta jornada que tendrá un recorrido de 185, 8 kilómetros con salida en San José de Jáchal y llegada en Villa San Agustín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO