Kevin Quintero quedó 9 en prueba Keirin

Kevin Quintero quedó 9 en prueba Keirin

16 de diciembre del 2018

Kevin Santiago Quintero logró el pasado sábado quedar en el noveno puesto en la prueba del Keirin, la cuarta etapa de la Copa Mundo de Pista, que se ha venido desarrollando en el Velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña.

El vallecaucano en la primera vuelta quedó segundo en su serie. Además, el holandés Matthijs Buchli se coronó en esa serie. Por otro lado, Quintero clasificó quinto en otra ronda lo que no le permitió llegar a disputar la final, que fue realizada por solo seis corredores y coronando nuevamente al holandés. Mohd Azizulhasni de Malasia fue segundo y completó el podio Bos Theo de Holanda.

Por otra parte, Martha Bayona realizó su prueba de velocidad individual alcanzando los cuartos de final. En los dieciseisavos derrotó a Amelia Walsh. Sin embargo, una vez que llegó a los cuartos de final fue derrotada por la alemana Emma Hinze. Además, la medalla de oro se la adjudicó la Australiana Stephanie Morton con un tiempo de 11 segundos y 196 centésimas. Le siguieron Emma Hinze con la medalla de plata y Laurine van Riessen se llevó la presea de bronce.

La Copa Mundo cerrará este 2018. Sin embargo, el próximo año se disputarán las validas en Cambridge, Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y en Hong Kong del 25 al 27 de enero.