La mala hora del SKY de Froome

22 de febrero del 2018

El equipo inició su concentración en España para el Tour de Francia.

Tour-de-Francia Chris Froome

Foto: @teamsky

El Team SKY, a pesar de ser considerado la escuadra más importante del mundo ciclístico, aún no sale la mala hora tras el presunto caso de dopaje de su estrella, Chris Froome.

La reputación del equipo se pone en entredicho, de acuerdo a la opinión de varios ciclistas y exintegrantes de la escuadra que cuestionan los trabajos y tratamientos del cuerpo médico frente a los pedalistas.

Sin embargo el camino de la victoria no es ajeno al equipo inglés. Sin todo el potencial de Froome en las carreteras, deportistas como Michal Kwiatkowski, Wout Poels, David de la Cruz o Egan Bernal han demostrado el nivel y han ganado etapas y carreras en las primeras fechas de lo que lleva del calendario 2018.

Varios deportistas y organizadores de las Grandes Vueltas han alzado su voz para pedir respuestas sobre lo que ocurrirá con el caso Froome y su participación en el Giro de Italia y el Tour de Francia. La Unión Ciclística Internacional -UCI- aún no tiene una determinación final.

Por su parte, varios exciclistas como Sir Bradley Wiggins han dejado muy en claro su opinión sobre el presente de la escuadra británica.

“No vayas al Team Sky en el futuro, ve a otro lado. Ellos te arruinarán”, comentó Sir, en la presentación de su equipo que será el escenario para 17 jóvenes promesas que trabajarán junto al Team Wiggins.

Sin hacer caso a la prensa o la opinión de otros deportistas, el SKY llegó a Tenerife, España. Allí comenzará a hacer todo el entrenamiento para el Tour de Francia y preparar más a los ciclistas.

Froome y la escuadra espera agotar todas las vías para argumentar la inocencia del pedalista británico y competir sin ningún problema en el Tour de Francia, que es el certamen en el que quieren confirmar que aún son el mejor equipo del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO