“Colombia merece el Tour de Francia”: Egan Bernal

26 de julio del 2019

“Vamos a dejar todo en la carretera”.

Egan Bernal, Tour de Francia

Felicidad y orgullo es que lo siente Colombia al ver a uno de sus deportistas en lo más alto de la cima del Tour de Francia.

Esa misma sensación es la que refleja Egan Bernal al ubicarse como único líder de la clasificación general de la ‘Grande Boucle’.

Fue algo que soñábamos con mi familia. La verdad no sé describir lo que siento. Son muchas emociones encontradas. Solo sé que tengo ganas de llorar”, expresó el zipaquereño al lucir el ‘maillot’ amarillo. “Queda un día muy importante y espero defender esta camiseta hasta París“, agregó ante el micrófono del Tour.

Restan dos etapas para finalizar la edición 106 de la competencia francesa. Sin embargo, resta una jornada de alta montaña donde Bernal y sus perseguidores deberán luchar y medirse entre sí para definir el campeón de la segunda Gran Vuelta del año.

“Espero hacer lo mejor posible, porque Colombia merece el Tour”, confesó el pedalista de 22 años. “Estoy súper contento. Queda una etapa muy dura. Vamos a trabajar con el equipo para mantener la camiseta con nosotros. Vamos a dejar todo en la carretera“, añadió.

Egan Bernal no pudo contener las lágrimas y se dejó llevar por la emoción

De ganar el Tour de Francia, Bernal se convertiría en el primer colombiano en obtener este gran logro, que sin duda sería un hecho histórico para el país.

Por ahora, se unió a la lista de los corredores que han tenido el privilegio de vestir el ‘maillot’ amarillo. En 2003 la tuvo Víctor Hugo Peña y en 2018, Fernando Gaviria.

Así marcha la clasificación general del Tour de Francia

  1. Egan Bernal
  2. Julian Alaphilippe +48″
  3. Geraint Thomas +1’16”
  4. Steven Kruijswijk +1’28”
  5. Emanuel Buchmann + 1’55”
  6. Mikel Landa +4’35”
  7. Rigoberto Urán +5’14”
  8. Nairo Quintana +5’17”
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO