Lance Armstrong vuelve al ciclismo en Costa Rica

Lance Armstrong vuelve al ciclismo en Costa Rica

27 de octubre del 2018

El reconocido ciclista Lance Armstrong, participará en la Ruta de los Conquistadores en Costa Rica, según lo anunció oficialmente la organización. El ganador de siete títulos en el Tour de Francia y de una medalla de oro, todas producto de el dopaje, volverá al ciclismo internacional.

Esta carrera de ruta, será realizada entre el 1 y el 3 de noviembre y consta de 226 kilómetros de longitud, con algunos puertos de alta montaña y que serán una dura prueba hasta para los ciclistas más experimentados. Josep Betalú es el campeón del año pasado y será uno de los candidatos más fuertes para aspirar para mantener el título de esta competición.

“Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía” afirmó el creador de la Ruta de los Conquistadores, Román Urbina.

Por otro lado, el mundo del ciclismo pone los ojos en este posible regreso de Armstrong después de haber sido uno de los referentes del dopaje más grande en la historia del ciclismo. Otros ciclistas han sido descubiertos después de este gran suceso, como por ejemplo Alejandro Valverde, Alberto Contador y Santiago Botero.

Uno de los puntos a favor de la competición es la grabación de un documental por parte de Armstrong, allí mostrará sus nuevas técnicas para este tipo de carreras y que es también favorable por las dos etapas, suficientes para lograr un buen largometraje.