Las caídas más impactantes del Tour de Francia

22 de julio del 2016

Retiros, lesiones y más…

Las caídas más impactantes del Tour de Francia

El Tour de Francia 2016 se ha caracterizado por el alto nivel de los corredores. Las caídas también han tenido un papel importante en la competición. Algunos ciclistas y sus equipos tuvieron que levantarse y seguir para no dar ventajas.

Lea también: Pasión y entrega: Nairo se mete al podio del Tour de Francia

Durante la etapa 19, los favoritos Christopher Froome y Bauke Mollema se desplomaron en la pista. El británico (Froome) corrió con mejor suerte que el neerlandés, gracias a la ayuda de uno de sus gregarios de Sky que le cedió la bicicleta para que continuara en carrera y así mantener el primer lugar de la general. Por su parte, el ciclista de Trek-Segafredo quedó en la décima ubicación a 7’42” luego del inesperado suceso.

Pierre Rolland tenía un gran desempeño en la subida de montaña este viernes. Sin embargo, una curva lo llevó hacía el suelo producto de la velocidad que llevaba el corredor. El francés logró reponerse para volver a competir mostrando una gran fortaleza física y mental.

Tom Dumoulin tampoco logró escapar de esta suerte. De hecho, el neerlandés tuvo que abandonar el Tour de Francia porque una dura caída le provocó una lesión en la muñeca izquierda.

Alberto Contador se retiró la competencia después de la novena etapa cuando cayó dos veces. Ese tiempo le costó perder 3 minutos 20 segundos con el líder de Sky.

Además le puede interesar: “Santiago Giraldo es un mediocre que no representa su país”

Sin embargo, la caída que marcó esta edición del Tour de Francia, fue la que se presentó el pasado jueves 14 de julio, cuando Froome junto Bauke Mollema y Richie Porte decidieron escapar del pelotón a 3.5 kilómetros de la meta. Una moto que realizaba la transmisión para televisión se atravesó, lo que provocó el accidente de los corredores.

La perdida de tiempo fue letal para Líder de la general, que en un momento quedó en el sexto lugar producto del incidente. La organización revirtió la decisión por el error logístico y le devolvió el primer puesto al británico.

Mire aquí las razones de la organización

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO