Todo listo para la segunda edición de L’Etape Colombia

Todo listo para la segunda edición de L’Etape Colombia

31 de agosto del 2018

Falta poco para que los ciclistas en la categoría amateur estén en la cita del 2 de septiembre en Medellín, Antioquia, para celebrar la segunda edición de L’Etape Colombia.

Se espera que a la cita asistan los ciclistas que viven por esta disciplina que se consolida como una de las más populares y que tiene grandes referentes a nivel mundial. Será un circuito de 138 kilómetros pasando por Bello, Copacabana, Enterios y Rio Grande.

La salida de esta competencia será a partir de las 6:00 a.m y allí estarán presentes atletas paralímpicos, cantantes, actores y presentadores para incentivar este tipo de eventos deportivos en el país.

Los actores Andrés Parra y Julián Román; la presentadora Mónica Jaramillo, el cantante Sebastián Yepes, el modelo Juan Echeverri, la entrenadora Daniela Mor y la ciclista Lina Villegas, así como el deportista paralímpico Nelson Serna y su guía Marlon Pérez, harán parte del equipo de Allianz que participará en la carrera.

“Tener una buena bicicleta, en óptimas condiciones, es importante, pero es aún más importante tener un excelente casco, así como otros implementos de seguridad. Hay que estar atentos a las bajadas del recorrido, muchos ciclistas no conocen la pista y se confían, y por eso se presentan muchos accidentes. También, hay que mirar siempre al frente, especialmente cuando se está con otros corredores, teniendo
precaución en los cruces y salidas pequeñas de las autopistas”, subraya Nelson Serna, ciclista
paralímpico.

Colombia se ha convertido en un punto de referencia para que los organizadores del Tour de Francia realicen este evento que también se celebra en 15 ciudades alrededor del mundo.