Lilibeth Chacón líder de la Vuelta a Colombia Femenina

@liro19

Lilibeth Chacón líder de la Vuelta a Colombia Femenina

26 de octubre del 2017

La Vuelta a Colombia Femenina comenzó el pasado 24 de octubre y finalizará el 29 del mismo mes. La primera etapa se disputó en el Valle del Cauca con un recorrido de 6.6 kilómetros desde Zarzal hasta Roldanillo.

En el prologo del certamen en Zarzal en una crono de 6.6 kilómetros, la campeona defensora Ana Cristina Sanabria se adjudicó la jornada y el liderato de la clasificación general y espera mantenerlo así para volver a proclamarse la ‘reina’ de las carreteras colombianas.

La primera etapa inició para hacer un recorrido de 86.2 kilómetros en Roldanillo- Riofrio- Roldanillo, la local Diana Peñuela del equipo Mixto UHC – Shimano Ladies Power fue la más veloz al registrar un tiempo de 14 minutos y 34 segundos.

La venezolana Lilibeth Chacón de la escuadra Cycling Girls busca arrebatarle el objetivo, y ahora en la segunda etapa se ubica en el número de la general con un registro de 2:20:48”.

“Trataré de mantener este liderato hasta el final, para eso me he preparado todo el año. Confío en que puedo hacer las cosas muy bien en esta carrera y tengo un gran equipo que me respalda. Soy de las que lucha hasta el final”, afirmó Chacón.

La segunda etapa disputada entre Buga- Panorama- Riofrio- Roldanillo- Toro- Ansermanuevo con una distancia de 132.2 kilómetros de recorrido.

En este certamen están en competencia más de 104 ciclistas de 21 equipos, además del reconocimiento como carrera internacional UCI 2.2. La cuota extranjera cada vez se hace presente y con ello la proyección de equipos colombianos.

Top 10 Clasificación General

  1. Lilibeth Chacón (Cycling Girls) 2:20:48
  2. Diana Peñuela (Mixto UHC – Shimano Ladies Power) a 1”
  3. Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) a 2”
  4. Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) a 3”
  5. Kseniia Dobrynina (Servetto Giusta) a 5”
  6. Camila Valbuena (Shimano Ladies Power) a 6”
  7. Jessica Parra (Coldeportes Zenú) a 7”
  8. Lorena Vargas (Cycling Girls) a 8”
  9. Yessica Dueñas (Proyecta Ingenieros) a 10”
  10. Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 13”