Ciclistas colombianos sancionados por dopaje

17 de octubre del 2019

Esta es la lista que dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ciclistas colombianos sancionados por dopaje

ColdeportesZenu

El dopaje nuevamente recae en el ciclismo colombiano. La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer que los corredores Julio Alexis Camacho Bernal y Edward Alexander Beltrán Suárez fueron sancionados por resultados positivos de dopaje.

Los dos ciclistas de 29 años cada uno les hicieron los controles antidopaje fuera de competencia, luego del Clásico RCN – Cerveza Andina, y se espera la apelación de los dos corredores de otro análisis de la prueba.

Lea también: Nairo Quintana y su “correr como en casa” en el Tour

El corredor Julio Alexis Camacho fue suspendido provisionalmente por haber dado positivo con la sustancia boldenona en su cuerpo.

Mientras que Edward Beltrán dio positivo con la sustancia eritropoyetina – EPO-.

Con esta noticia ahora hay 42 ciclistas colombianos que están suspendidos provisionalmente, por cuatro años o de por vida por haber alterado su cuerpo con sustancias prohibidas en competencias nacionales e internacionales.

Para solucionar este problema que afecta la reputación y el proceso de ciclistas colombianos en el mundo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en un trabo en conjunto con el Ministerio de Justicia buscan hacer leyes mucho más severas para aquellos que motiven y fomenten este tipo de prácticas antideportivas.

¿Qué es la boldenona?

La boldenona es un anabólico que tiene el objetivo de aumentar la masa muscular y la fuerza, este esteroide es utilizado para el fisicoculturismo.

Lista oficial de ciclistas colombianos suspendidos

LISTA-SANCIONES-15-10-2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO