Nairo Quintana por fuera del Giro de Lombardía

10 de octubre del 2019

¿Adiós definitivo entre el colombiano y el Movistar Team?

Nairo Quintana por fuera del Giro de Lombardía

@nairoquincoficial

El Giro de Lombardía es para muchos ciclistas el fin de la temporada de numerosas carreras y competencias por ser podio. Los ciclistas colombianos buscarán su protagonismo y con ello seguir conquistando estas clásicas en Italia.

Egan Bernal ya hizo lo suyo en el Giro de Piemonte y buscará repetir podio en Lombardía. El ciclista del Team Ineos ha confesado que la paciencia y el trabajo en silencio han sido su fortaleza para volver al podio luego de haber ganado el Tour de Francia.

Sin embargo, una de las sorpresas de la jornada es la decisión del Movistar Team de dejar por fuera de su nómina al colombiano Nairo Quintana.

Lea también: Bernal y Sosa, primer y segundo puesto en Italia

Se esperaba que el corredor boyacense estuviera en esta competencia y sus temporadas con el equipo español, pero ahora Alejandro Valverde, Mikel Landa y Carlos ‘Bananito’ Betancur serán los encargados de terminar la temporada para la escuadra telefónica.

Sin duda queda un sin sabor para los seguidores del corredor boyacense, puesto que su última gran carrera fue la pasada Vuelta a España. Ahora Nairo Quintana descansará y en noviembre se reunirá con su nuevo equipo, el Arkea Samsic de Francia.

La respuesta del Movistar Team fue mencionar que el colombiano terminó su calendario con la ronda ibérica y que ahí concluía su participación en el 2019. Algo que no sentó bien a los seguidores de Nairo Quintana.

El recorrido del Giro de Lombardía tendrá 234 kilómetros de distancia entre Bergamo y Como. El puerto de montaña más exigente para este día es el Muro di Sormano y tendrá rampas de 27% de inclinación.

Colombianos en el Giro de Lombardía

Egan Bernal

Iván Ramiro Sosa

Carlos Betancur

Miguel Eduardo Florez

Miguel Ángel López

Darwin Atapuma

Sergio Andrés Higuita

Esteban Chaves

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO