Los negocios de los equipos de ciclismo en el Giro de Italia

Foto: Movistar Team

Los negocios de los equipos de ciclismo en el Giro de Italia

11 de mayo del 2017

La edición cien del Giro de Italia tiene actualmente 22 equipos en competencia, la mayoría son empresas consagradas en otros mercados. Cinco colombianos hacen parte de los ciclistas que participan de la competencia. 

Los pedalistas nacionales se han constituido como fuertes rivales en los diferentes eventos deportivos, ganándose el reconocimiento a nivel mundial.

Le contamos a qué se dedican algunas de las empresas patrocinadoras de los equipos en los que se encuentran los colombianos y favoritos.

British Sky Broadcasting es una cadena de televisión que opera en diferentes países del mundo y  la más importante del Reino Unido. Además, produce sus propios contenidos en canales que están bajo su sello: Sky News y Sky 1.

Incursionó en el deporte en el año 2010 con el nombre de Team Sky, con el que participan en grandes competencias. El colombiano Sebastián Henao hace parte de los corredores del equipo desde el 2014.

Quick Step es una empresa belga que fabrica y comercializa pisos laminados de madera. Sin embargo, en 2003 se fundó el  Quick Step Floors, aunque hace unos años parecía que se retiraba del ruedo, dejando el equipo en manos de otros como Omega Pharma. En 2016 regresó como único patrocinador.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Movistar es la marca comercial de telefonía española que opera en varios países del mundo. Movistar Team es uno de los conjuntos más conocidos dentro de las competencias de ciclismo desde 1980. Nairo Quintana y Winner Anacona hacen parte del lote de corredores que están bajo esta firma.

Wilier Selle Italia es un grupo que nació en 2009, tras varios problemas de patrocinio, la empresa italiana que fabrica bicicletas se quedó con el equipo profesional de ciclistas del que Daniel Martinez hace parte.

Bahrain-Merida Pro Cycling Team  es una colaboración entre dos grandes empresas con sedes en oriente medio y Taiwan, respectivamente. Bahrain es un grupo de negocios y Merida es una fabricadora de bicicletas. Surgió con la ayuda económica del príncipe Nasser bin Hamad Al Khalifa este año, como una proyección en el ciclismo de la región.  Tienen abordó a uno de los favoritos del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, actual ganador del campeonato.

Datos de los equipos

1494524875