Los posibles compañeros de Nairo Quintana para el Tour de Francia

Foto: Instagram

Los posibles compañeros de Nairo Quintana para el Tour de Francia

13 de junio del 2017

Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán los dos ciclistas que encabezarán al Movistar Team en el el Tour de Francia 2017 que iniciará el próximo 1 de julio. La escuadra española preseleccionó 14 corredores que podrían acompañar a Quintana y Valverde.

Andrey Amador, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Dani Moreno, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin son los pedalistas que se encuentran en la lista.

‘Bananito’ Betancur podría ser, como fue Winner Anacona en el Giro de Italia, el gran compañero de Nairo en el Tour. El antioqueño, de 27 años, ha tenido una buena temporada y espera participar en la competencia ‘gala’.

Andrey Amador sería el ciclista que se uniría a Quintana y Valverde. El Giro del ‘tico’ fue muy bueno y eso haría pensar a los directores de equipo para aprovechar su buen momento deportivo.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

En el Tour, el Movistar espera tener un gran desempeño y poder ganar el título. La escuadra ha visto cómo el Sky se ha coronado en las últimas temporadas y por eso quieren tener un equipo fuerte que supere al británico.

Con Nairo y Alejandro, el equipo asegura participar con sus pedalistas más fuertes. Chris Froome, vigente campeón del certamen ‘galo’, también tendrá gregarios poderosos que lo ayudarán a conseguir su cuarta corona.

El británico no es el único corredor peligroso para Quintana, Alberto Contador y Richie Porte también se perfilan como posibles favoritos a llevarse la competencia francesa.

Quintana ya se encuentra en suelo francés culminando su preparación y así llegar con plenitud el 1 de julio. La primera etapa de la carrera será en contrarreloj individual, aspecto que obliga al boyacense a estar 100% porque desde la crono hay que protegerse y no perder tiempo con los adversarios.