El casco le salva la vida a Luis Angel Maté

7 de agosto del 2019

Tras accidente en el Tour de Polonia 2019.

El casco le salva la vida a Luis Angel Maté

@luisangelmate

En la primera etapa del Tour de Polonia el ciclista español, Luis Ángel Maté, sufrió de un accidente  y tuvo que ser trasladado al hospital, poniendo fin a su competencia en la vuelta.

El pasado 3 de agosto en la competencia de la UCI World Tour (La vuelta a Polonia), a tan solo 20 kilómetros de la meta de la primera etapa, el español Luis Ángel Maté sufrió de un accidente junto con su compañero Filippo Fortin, en donde fue visto a Maté sufriendo en el pavimento y siendo llevado de manera inmediata al hospital por su gran herida en su cabeza.

Lea también: La Vuelta a España 2019 se queda sin un gran fichaje

En las redes sociales del hospital donde fue atendido el velocipedista, realizó una publicación acerca de su accidente en el momento en que le tomaron los puntos, deseándole  una recuperación favorable de dicha caída.

“El ciclista Luis Ángel Maté se recupera favorablemente de su caída en Hospital Ochoa”.

Pese al gran batacazo sufrido en la Vuelta, Maté no tuvo ninguna fractura y en ningún momento del accidente perdió el conocimiento, sin embargo tuvieron que aplicarle mas de cincuenta puntos de sutura en la zona frontal de la cabeza para cerrar su herida y terminar con la hemorragia.

En una declaración del ciclista por medio de su equipo de comunicación dijo: “El casco me salvó la vida. Perdí mucha sangre y lo más probable es que me tenga que quedar un par de días en observación. Ahora sólo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible”

Ahora se esta a la espera de la pronta recuperación del ‘escarabajo’ español, quien confía en poder estar en la salida de la ronda española.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO