¿Por qué se acabó el Manzana Postobón?

24 de mayo del 2019

Estas fueron las razones.

team-manzana tour de los alpes

El 2019 fue un año de altibajos para el equipo Manzana Postobón Team. Su presentación en su gira europea en competencias como la Vuelta a Asturias y su presentación en el Tour Colombia 2.1 lo hicieron consolidarse como uno de los equipos con mayor proyección en el medio.

Sin embargo en los últimos meses se conocieron dos suspensiones a dos ciclistas del equipo ‘fucsia’. Desde el pasado 20 de mayo se conoció por medio de la Unión Ciclística Internacional que suspendió al corredor del Manzana Postobón Team: Juan José Amador (Manzana Postobón Team) por resultado analítico adverso y el pasado 4 de abril a Wilmar Paredes que dio positivo por EPO.

Por estos situaciones el equipo por medio de sus redes sociales dio a conocer el comunicado en que explica sus razones para acabar el equipo profesional de ciclismo:

“Sin embargo ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados a titulo personal deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos toado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional razón por la cual a partir de la fecha el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional”.

Lea también: La confesión de ciclista del Manzana Postobón

Además en la misiva expresan que siempre hicieron campañas y los respectivos controles antidopaje.

“Podemos dar fe de que trabajamos arduamente y por convicción en la realización de los controles contra el dopaje que estuvieron a nuestro alcance. Además, formamos y capacitamos a todos los integrantes de la Corporación, especialmente a los ciclistas profesionales y juveniles”.

La Corporación Pedaleamos por Colombia exaltó y expresó que la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes debe continuar con este tipo de campañas para evitar más casos de este tipo que dañan la reputación de los ciclistas a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO