Balance del Team Manzana en Asturias

6 de mayo del 2019

El ‘equipo rosa’ completó una destacada actuación en la competencia española

Manzana Postobón Team Vuelta Asturias

@TeamManzana

La Vuelta a Asturias terminó con un balance positivo para el ciclismo sudamericano. Además del título conseguido por el ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team, el equipo Manzana Postobón Team completó una destacada actuación.

Jhojan García, ciclista nacido en Fusagasugá que corre para el ‘equipo rosa’, consiguió en Asturias su primer top 10 en una clasificación general de una competencia europea. El corredor de 21 años ocupó la décima posición luego de los tres días de competencia ubicándose a 3 minutos y 51 segundos de Carapaz.

Otro de los puntos altos del Manzana Postobón Team fue Julián Quintero. El ciclista caldense de 33 años fue protagonista en dos de las tres etapas de la Vuelta a Asturias, quedándose con la victoria en la etapa número uno y con el segundo puesto en la jornada número tres.

Sobre la actuación del Manzana Postobón Team en la edición número 69 de esta competencia española, Quintero expresó a través de las redes sociales del equipo:

“Fue una magnífica Vuelta a Asturias para el equipo, el Manzana Postobón se comportó a la altura durante toda la carrera. El primer día tuve muy buenas sensaciones y supe aprovechar el momento para quedarme con la victoria de etapa. Desafortunadamente ayer me pasó factura el resfriado que tuve durante la semana, pero hoy amanecí mucho mejor. El equipo se echó la carrera al hombro pasa perseguir la fuga y poder definir la etapa al sprint. Obtuve un segundo lugar que nos llena de motivación a todos. Personalmente me da una buena carga de energía positiva y de moral para lo que se viene”.

La actuación de García y de Quintero en la Vuelta a Asturias valió para que el Manzana Postobón Team iniciara esta semana dentro del top 5 de equipos en el ranking UCI América Tour. La escuadra colombiana es tercera por detrás del Rally UHC Cycling y del Floyd’s Pro Cycling, segundo y tercero de este escalafón respectivamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO