Manzana Postobón correrá en la Vuelta a Cataluña

Manzana Postobón correrá en la Vuelta a Cataluña

4 de enero del 2018

El equipo colombiano Manzana Postobon Team confirmó su participación para la edición 98 de la Vuelta a Cataluña. La escuadra que estuvo invitada a la Vuelta a España 2017 tuvo una buena presentación y su objetivo es consolidarse como uno de los mejores equipos de la región en eventos internacionales.

La web oficial de la competencia, que tendrá a los 18 equipos World Tour, confirmó que recibió 16 solicitudes de escuadras Continental Profesional para participar en la carrera, pero solo podía escoger a siete, entre ellas la escuadra nacional.

Como equipo, estar invitados por segundo año a esta carrera, nos pone en un punto alto, nos indica que estamos dentro de una consolidación del equipo en la parte estructural y organizacional, que podemos avanzar mucho más en todos nuestros criterios de evaluación del equipo”, expreso Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del equipo en el comunicado de la página oficial de la escuadra.

Los ciclistas estarán en competencia desde el 19 al 25 de marzo en suelo español y el Team Manzana estará presente en esta evento por segundo año consecutivo. Será un escenario en el que los pedalistas podrán dejar en alto la bandera del país y reafirmar el talento en las carreteras europeas. En total participarán 175 deportistas de 25 equipos.

Los corredores colombianos han tenido buenos resultados en la válida. Por ejemplo, Álvaro Mejía en 1993, Hernán Buenahora en 1998 y Nairo Quintana en 2016 obtuvieron el triunfo de esta competencia.

Para esta edición los atletas tendrán un recorrido de siete etapas. La primera comenzará en Calella y finalizará en Barcelona. Además, este año la carrera se adapta a la nueva normativa de la UCI, en la que los equipos participantes estarán conformados por siete ciclistas.

Equipos invitados

Manzana Postobón Team
Team Caja Rural – Seguros RGA
Burgos – BH
Euskadi Basque Country – Murias Taldea
Cofidis Pro Cycling Team
Team Fortuneo – Samsic
Israel Cycling Academy