Marcelo Gutiérrez cuestiona gestión de Fedeciclismo

Cortesía Red Bull

Marcelo Gutiérrez cuestiona gestión de Fedeciclismo

10 de junio del 2017

Marcelo Gutiérrez, uno de los deportistas colombianos más exitosos de los últimos años, agitó las redes sociales con un video publicado en su cuenta personal de Youtube en el que criticó la gestión de la Federación de Ciclismo y sus dirigentes con la disciplina que practica.

Él es uno de los mejores en el Downhill, deporte que a pesar de no ser olímpico, sí tiene gran prestigio a nivel internacional al ser una de las ramas más exigentes del ciclismo. Además, su nivel, comparado con el de otros países que sí apoyan esta práctica está muy por encima del promedio.

Es por esto que no tuvo ningún reparo para hablar sobre la situación que vive y la falta de apoyo que ha tenido por parte de Fedeciclismo para continuar su carrera. En este diálogo directo con sus seguidores, Gutiérrez pidió colaboración al Gobierno Nacional para seguir adelante en sus deseos de hacer crecerlo en el país y de paso para que apoyen a las nuevas generaciones que lo practican.

Cortesía Red Bull

Cortesía Red Bull

“Si el deportista fogueo, no lo apoyamos… eso dice Fedeciclismo. Pero pues claro, si no hay eventos, si no hay algo medianamente decentes, si no hay apoyos también decentes para viajar… cómo esperan que hayan buenos deportistas”, aseguró Gutiérrez.

Por otra parte, dijo que “he esperado a ver si las cosas cambian en Fedeciclismo desde hace ya 5 o 6 años, pero no pasa nada… de hecho, se ha vuelto como más difícil”. Incluso, manifestó que las veces que ha estado en Bogotá ha intentado ir a Coldeportes o a Fedeciclismo sin tener ninguna respuesta positiva.

El ente dirigido por Jorge Ovidio González recibe otra tremenda crítica tras las declaraciones de Nairo Quintana, que hace unos meses expresó su molestia al no dignificar este deporte, uno de los que mas éxitos le ha dado al país en los últimos tiempos.

Finalmente, Marcelo pidió una explicación de por qué no lo apoyan a él, no solo económicamente, sino con reconocimiento a su labor, sintiendo un desconsuelo para que “cambie algún día, no solo por mi, sino por todos los que día a día se esfuerzan para ser mejores”.

Vea aquí el video completo de Marcelo Gutiérrez: