“Es una meta alcanzar la tercera medalla olímpica”: M. Pajón

26 de agosto del 2019

La medallista olímpica no pierde de vista sus objetivos.

Mariana Pajón

@marimandona

Mariana Pajón no solo lucha por sus logros personales, también hace lo mismo porque en Colombia haya más oportunidades para los futuros deportistas que sueñan con representar al país en diferentes disciplinas.

Escuche la entrevista exclusiva con Mariana Pajón:

“El país necesita más educación y más deporte”, expresó la bicicrosista a Kienyke.com. “A los deportistas se les debe apoyar cuando están apenas soñando y empezando un proceso, no cuando ya son campeones como me sucedió a mí. Si queremos más deportistas debe ser desde pequeños”, agregó a este medio.

Pajón viene de obtener un nuevo título continental tras consagrarse campeona de BMX en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Su triunfo fue más que merecido luego de haber superado una lesión que la mantuvo alejada por varios días, ante la incertidumbre de si iba a continuar o no en la alta competencia.

“Esta medalla significa mucho. Tiene un sabor especial porque vengo de una lesión y no sabía si iba a volver a montar o no”, afirmó la deportista de 27 años de edad. “Cuando empecé a correr me di cuenta que el Panamericano me lo podía ganar. Fue volver a soñar. Al ganar y escuchar el himno fue un alivio muy grande por lo que había pasado”, añadió la campeona con una sonrisa en su rostro.

Este año se vienen cuatro paradas de Copa Mundo en Rock Hill, Estados Unidos y Santiago Del Estero, Argentina, Juegos Nacionales y competencias UCI que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En cuanto a su estado físico y mental, Mariana Pajón aseguró estar “contenta y motivada por lo hecho en los Panamericanos, fue un impulso muy grande. Estoy tranquila de que estoy bien y vamos mejorando”.

Como meta a mediano plazo tiene las justas olímpicas del próximo año. “Tengo que trabajar para alcanzar la tercera medalla olímpica, aunque falte mucho para ese proceso. Vamos paso por paso. Me centro en lo que estoy viviendo ahora, volverme a sentirme 100% para clasificar primero a los Olímpicos”, expresó a Kienyke.com.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO