Mariana Pajón y su primer oro en Juegos Bolivarianos

17 de noviembre del 2017

La doble medallista olímpica confirma su favoritismo en las justas.

Mariana Pajon-p

La bicicrosista y doble medallista olímpica Mariana Pajón consigue su quinta medalla en este certamen. La corredora se colgó la medalla de oro, en segundo lugar quedó la ecuatoriana Domenica Michelle Azuero Gonzalez y en el tercer puesto, la venezolana Stefany Hernandez.

Pajón pues viene de ser campeona en la prueba de series en Trujillo (Perú) 2013, Sucre (Bolivia) 2009) y Pereira (2005).

La antioqueña confirma su buen momento y favoritismo en la disciplina y no es para menos. Pajón ha tenido una buena temporada en el que se quedó con la de bronce en el Mundial de BMX celebrado en Estados Unidos.

Los objetivos de Pajón están enfocados en sumar más títulos y tener un nivel mayor de competencia de cara a Tokio 2020 en el espera confirmar su ‘reinado’ y dejar en alto la bandera de Colombia.

Los atletas disputaron la contrarreloj final en la pista Unidad Bolivariana Bureche de Santa Marta desde las 9:00 a.m. En la categoría de damas, en representación del país compitieron María Camila Restrepo Restrepo y Laura Tatiana Ordoñez Urbano.

Mientras que en la categoría masculina la participación la encabezó el olímpico Carlos Ramírez, además de los corredores Diego Alejandro Arboleda Ospina y Miguel Alejandro Calixto.

Germán Medina técnico de los nacionales, expresó su expectativa sobre el trabajo realizado: “Tenemos un gran objetivo en Colombia ya que es la primera competencia del ciclo olímpico. Esperamos obtener tres de las cuatro medallas en disputa. Los rivales como siempre son fuertes, como los representantes de Ecuador y Venezuela, no podemos menospreciar a nadie por lo que hemos estado preparándonos de la mejor manera”.

Las pruebas de BMX segurián hasta el sábado, mientras que Pajón viajará a Cali para acompañar al equipo de ciclismo de pista, en el que hará pareja de Martha Bayona y así , asegurar otra medalla para Colombia y su ventaja en la tabla de medallería.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO