Mariana Pajón y Martha Bayona oro en Bolivarianos

22 de noviembre del 2017

La antioqueña no descarta seguir en esta categoría del ciclismo.

Mariana Pajón Martha Bayona

Las ciclistas colombianas Mariana Pajón y Martha Bayona se quedaron con la medalla de oro en la competencia de ciclismo de pista confirmando el liderato de Colombia en esta disciplina.

La pareja colombiana se impuso a su similar de Venezuela con un tiempo de 33 segundos y 12 centésimas.

Por su parte, en la categoría masculina el oro fue para Fabián Puerta Rubén Murillo y Santiago Ramírez. Venezuela fue descalificada por doble falsa partida y se quedaron con la plata. El bronce fue para Guatemala.

Con esta participación Pajón suma su primera medalla en ciclismo de pista en estas justas y deja abierta la posibilidad de seguir acompañando a Bayona en más eventos deportivos.

“No voy a dejar el BMX, es mi prioridad. Para Olímpicos, pues hay que ir paso a paso. Todo es un proceso. Si el DT dice que puedo ir, pues ahí estaré”, señaló Pajón tras la competencia a medios nacionales.

Su compañera, Bayona, sigue alimentando la idea de tenerla en el equipo de ciclismo de pista, pero la última palabra la tiene el técnico de la selección, Jhon Jaime González.

“Ella ha entrenado con el grupo y le gusta, la verdad es esa. El tema pasa solo por la velocidad por equipos, no por otras competencias. Ella tiene capacidades y ha mostrado interés”, señaló González.

Los deportistas ya tienen  en la mira el objetivo de Tokio 2020 y demás competencias regionales para alcanzar cupos y mejorar su nivel de competencia de la región y de otros países potencia para esta disciplina.

En el botín general, la atleta de 27 años y doble medallista de oro olímpica ya tiene seis metales dorados en la historia de los Bolivarianos, tras haber ganado uno en el 2005, otro en el 2009, repetir en el 2013 y contabilizar los tres que ha obtenido en los Juegos del 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO