Mariana Pajón se vuelve a bañar en oro

18 de noviembre del 2017

Así le fue a la pedalista colombiana.

Mariana Pajón

En una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos, la pedalista colombiana y doble medalla de oro olímpica, Mariana Pajón, logró su segunda presea dorada en la competición al lograr imponerse en la prueba por series.

La competencia, que se vio retrasada debido a las fuertes lluvias y barrizales que se formaron en la pista, no impidió que los colombianos acompañaran a Mariana de forma masiva con el fin de expresarle su apoyo y desearle la mejor de las suertes.

“Estos dos oros son muy importantes para mí. Asumí esta competencia como si fueran unos Olímpicos, y así se vivió. Tuve la misma responsabilidad y entrega. Nos adaptamos a la pista después de la lluvia y sacamos fuerzas”, afirmó Mariana en diálogo con diferentes medios de comunicación.

Es importante destacar que la doble medallista olímpica derrotó a sus inmediatas perseguidoras: la ecuatoriana Doménica Azuero, medalla de plata, y a la venezolana Stefany Hernández, bronce, quienes también han tenido una destacada participación a lo largo de las diferentes competencias.

Según informaciones del Comité Olímpico Colombiano, el sistema de competencia ordenó una fase inicial de semifinal con tres mangas clasificatorias. De los 14 hombres, la organización repartió dos mangas de siete para clasificar a cuatro ciclistas de cada uno y tener una final de ocho, mientras que entre las mujeres, nueve en carrera, ordenaron dos mangas, una de cinco y otra de cuatro, con clasificación para cuatro y tres, respectivamente y así tener una final de siete.

Carlos Ramírez brilló en varones

Mariana Pajón no fue la única bicicrosista victoriosa en la jornada sabatina de los Juegos Bolivarianos, ya que el pedalista antioqueño Carlos Ramírez se coronó ganador en la rama masculina tras imponerse frente ecuatoriano Alfredo Campo y al colombiano Diego Arboleda.

Con estas dos medallas de oro y la de bronce, el BMX colombiano cierra sus competencias con las cuatro preseas doradas que estaban en juego, además de la plata de Ramírez en la contrarreloj y el bronce de Arboleda en la carrera de este sábado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO