Vuelve Mariana Pajón a las pistas de BMX

instagram

Vuelve Mariana Pajón a las pistas de BMX

21 de febrero del 2019

La ciclista colombiana de BMX, Mariana Pajón, vuelve a competir de manera oficial tras 10 meses de estar de baja por lesión. Cabe recordar que la bicampeona olímpica se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en mayo del 2018, mientras disputaba en Papendal, Holanda, una de las paradas de la Copa Mundo.

A través de comunicado oficial la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que la pedalista oriunda de La Ceja, Antioquia, regresará a las competencias los próximos 23 y 24 de febrero.

Pajón, de 27 años, volverá a la acción durante las dos primeras válidas del Torneo Nacional de BMX. La competencia, que se disputará en la pista ‘Campo Verde’ de Paipa, entrega puntos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el circuito de Copa Mundo y el Mundial de BMX en Bélgica a disputarse este año.

La ciclista ya había dado pistas sobre su regreso a través de sus redes sociales. “Cada vez más cerca de ponerme mi armadura nuevamente, hacer lo que más me gusta y seguir llevando nuestra bandera por el mundo”, escribió Mariana en su cuenta oficial de Instagram durante el pasado mes de enero.

Mariana Pajón es considerada por muchos como la mejor ciclista de BMX de la historia. Ninguna otra practicante de esta disciplina tiene los reconocimientos que la colombiana tiene en su palmarés:

  • 2X Oro en Juegos Olímpicos (2012 y 2016)
  • 8X Camiseta arcoiris de Campeona del Mundo
  • 11X Oro en Copa Mundo
  • 1X Oro en Juegos Panamericanos (2011)
  • 2X Oro en Juegos Suramericanos (2010 y 2014)
  • 2X Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010 y 2014)
  • 4X Oro en Juegos Bolivarianos

Reviva la victoria de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde consiguió su primera medalla de oro en las justas más importantes del deporte mundial:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO