Medalla de bronce en Copa Mundo UCI

29 de octubre del 2018

La Selección Colombia de ciclismo sumó una medalla de bronce con la presentación de Martha Bayona en la modalidad de Keirin en Canadá. La santandereana busca a sumar puntos para tener un cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La bumanguesa también tiene dentro de sus objetivos también asegurar un cupo al Campeonato […]

Medalla de bronce en Copa Mundo UCI

@marthabayonapineda

La Selección Colombia de ciclismo sumó una medalla de bronce con la presentación de Martha Bayona en la modalidad de Keirin en Canadá. La santandereana busca a sumar puntos para tener un cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La bumanguesa también tiene dentro de sus objetivos también asegurar un cupo al Campeonato Mundial en Polonia para el 2019.

Bayona se destacó en la Copa Mundo UCI que se llevó a cabo en Milton, Canadá, donde se le vio en buena forma a la colombiana que lucho en la última jornada para quedar en el podio. La estadounidense Madalyn Godby se quedó con la medalla de oro, mientras que la australiana Stephanie Morton con la presea de plata.

Sin margen de descanso, la colombiana viajará a Europa para disputar más competencias de este tipo.

“La idea es hacer estas Copas muy bien, vamos a dar todo por el país y a entregar todo en la pista”, comentó Bayona.

El calendario del seleccionado estará dedicado a su gira en Europa desde el próximo 30 de noviembre en Berlín, para participar también en Londres y en Nueva Zelanda, además de Hong Kong de cara a la nueva temporada con mundial abordo.

Martha busca volver a su nivel en el 2017, año en que ganó dos medallas en esta modalidad y por la que quiere que Colombia también sea un referente mundial.

En el ranking por naciones, Colombia ascendió dos casillas en la velocidad femenina, donde ahora es puesto 17 con 2340 puntos. En el escalafón individual del Keirin, que lidera la hongkonesa Lee Wai See, la colombiana ocupa la casilla 16 con 1745 unidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO