Victoria de Matteo Trentin en La París-Tours

8 de octubre del 2017

El cliclista italiano logr{o logró un tiempo de 5h 22’51’’

Victoria de Matteo Trentin en La París-Tours

@ParisTours

En la mañana de hoy se disputó la competencia París-Tours en su edición número 111, última carrera de la actual temporada de la UCI Europe Tour. Esta se llevó a cabo entre las ciudades de Brou y Tours con una distancia de 234 kilómetros, en un recorrido mayormente llano.

La victoria fue para el ciclista italiano Matteo Trentin quien logró un tiempo de 5h 22’51’’. Fue el más rápido en la avenida Grammont, consiguiendo este triunfo junto con el apoyo y un excelente trabajo de su equipo Quick-step Floors.

En el pódium se montó en primer lugar Matteo Trentin, en segundo lugar el danés Soren Kragh Andersen, del equipo Sunweb y en tercer lugar el neerlandés Niki Terpstra, del mismo equipo ganador en esta etapa, el Quick-step Floors.

Para esta competencia no alcanzó al pódium el colombiano Fernando Gaviria quien de hecho fue el vencedor de esta etapa en el año 2016. El transcurrir de la carrera la lluvia no favoreció a Gavira ya que faltando 18 kilómetros para culminar la prueba, sufrió una caída en la que ningún corredor de su equipo se quedó para ayudarle.

El ciclista colombiano tuvo que pedalear en solitario hasta lograr reintegrarse al grupo con un esfuerzo mayor, el cual no le daba ninguna opción de victoria. Culminó la carrera en el puesto 28 de la clasificación en un tiempo de 5h 23’ 36’’.

Esta es la segunda vez que el italiano consigue una victoria en esta etapa francesa, luego de la corona obtenida en el año 2015; sumando así el séptimo triunfo personal y el número 52 de su equipo Quick-step en este año 2017.

En esta carrera se vieron diferentes cortes entre los ciclistas, luego de una avanzada al inicio de la competencia por parte de un grupo de cinco competidores. Esto hizo que el recorrido se diera sin una cabeza de carrera definida. Una carrera, en la que toma el mando el equipo Quick-Step.

Esto hace que Matteo Trentin se despida de la mejor manera posible de su equipo de trabajo Quick-step, dado que para la próxima temporada correrá con el equipo Oricca-scott.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO