Maximilian Sciandri, nuevo técnico de Nairo Quintana

14 de octubre del 2018

El Movistar Team, a través de un comunicado, anunció que Maximilian Sciandri se unirá al equipo dirigido por Eusebio Unzué, desempeñando el cargo de director deportivo a partir de la temporada 2019. El británico, Sciandri, nació en Derby y es residente de Toscana desde hace varias décadas, una región ubicada en italia cuya nacionalidad también posee. […]

Maximilian Sciandri

Instagram

El Movistar Team, a través de un comunicado, anunció que Maximilian Sciandri se unirá al equipo dirigido por Eusebio Unzué, desempeñando el cargo de director deportivo a partir de la temporada 2019.

El británico, Sciandri, nació en Derby y es residente de Toscana desde hace varias décadas, una región ubicada en italia cuya nacionalidad también posee. Desde su retiro en el 2004, ganó varias etapas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, fue medalla de bronce en los JJOO en Atlanta en 1996. Desde entonces ha estado más de diez años desempeñando el cargo de técnico y ha formado a la elección sub-23 de la Academia de British Cycling, Max recaló en 2011 en BMC, donde ha dirigido a grandes ciclistas del WorldTour durante las últimas ocho campañas.

Maximilian Sciandri reforzará el cuerpo técnico del Movistar Team, un equipo que cuenta con grandes como José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena y Pablo Lastras como directores deportivos del conjunto masculino y Jorge Sanz, en el plantel femenino.

Por otra parte, Nairo Quintana se encuentra emocionado por tener un técnico con una gran experiencia a nivel del WorldTour. Además, espera que el equipo pase de esperar los ataques de los demás a ser más ofensivos en sus estrategias. Por último, el colombiano lo apostará todo para ser campeón del Tour de Francia, la única competencia de tres semanas que le hace falta en su palmarés, la más importante en el mundo del ciclismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO