‘Súperman’ López, en el podio del Tour de Abu Dhabi

25 de febrero del 2018

En la última etapa llegó al mismo tiempo que el campeón Alejandro Valverde.

miguel angel lopez

El ciclista Miguel Ángel López volvió a subirse al podio en el Tour de Abu Dhabi. El colombiano quedó en la tercera casilla de la clasificación general. El primer lugar fue para el español Alejandro Valverde, y el segundo para Wilco Kelderman.

En la última etapa ‘Superman’ López se quedó con el segundo lugar y de esta manera completa una semana de triunfos y reconocimientos con la escuadra Astana.

López llegó con el mismo tiempo que el español y se quedó con la segunda posición de la etapa, lo que le permitió acomodarse en el tercer lugar de la clasificación general de la competencia a 29 segundos del líder.

El buen momento del pedalista se demuestra en sus victorias y apoyo del equipo en sus competencias, sin embargo los problemas financieros de la escuadra son el fantasma que pone en peligro la continuidad de los deportistas y cuerpo técnico.

Problemas financieros en el Astana

Según Aleksandr Vinokúrov, manager del equipo, la situación es tan ‘grave’ que no hay certeza que puedan terminar la temporada. En entrevista concedida a medios kazajos, Vinokúrov aseguró que en lo corrido del 2018 el Astana no ha percibido ingresos y “estamos haciendo concentraciones, participando en carreras y, en definitiva, iniciando la temporada con nuestros ahorros”.

Esta situación pone en duda la continuidad de Miguel Ángel López en el equipo kazajo, aunque Astana todavía no realiza un pronunciamiento ante las declaraciones de su representante. Sin embargo, algunos de los pedalistas del equipo han dicho que las directivas han sido claras en todo momento, y, de la misma forma les han pedido calma ante la situación financiera negativa que atraviesa el conjunto del ‘Superman’.

Se espera que haya más triunfos y victorias que signifiquen entradas económicas para solventar los pagos de salarios a los deportistas y directivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO