‘Supermán’ López: el héroe de los niños de Boyacá

27 de febrero del 2019

Aquí las declaraciones del corredor boyacense.

‘Supermán’ López: el héroe de los niños de Boyacá

Miguel Ángel López no solo se destaca en las carreteras de Europa y de Colombia como uno de los mejores deportistas del mundo ciclístico, también da de qué hablar por sus gestos sociales que realiza en diferentes rincones del país.

El último ganador del Tour Colombia 2.1 sorprendió a los niños de su natal Pesca, Boyacá, a quienes les compartió kits escolares para que cumplan sus sueños y alcancen metas como lo hizo él cuando empezó su camino para ser quien es hoy en día.

El polideportivo del colegio El Hato de Pesca fue testigo de la obra social que realizó el hoy jefe del equipo Astana que inmediatamente reflejó miles de sonrisas en los rostros de los niños que estuvieron presentes.

En el lugar también participaron los padres y profesores que fueron docentes de “Superman” López cuando el corredor boyacense empezaba a dar sus primeros pasos en el estudio.

El pasado 6 de enero se llevó a cabo en la Sierra Nevada del Cocuy el evento Pedaleada Súper López  con la presencia de reconocidos ciclistas nacionales e internacionales como Nairo Quintana, Iván Sosa, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y el ecuatoriano Richard Carapaz, donde se recogieron varios recursos para ser donados en diferentes municipios del departamento.

“Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida”, confesó el corredor de 25 años de edad.

Después de todos estos compromisos sociales con la comunidad, Miguel Ángel López estará en Europa para disputar la París-Niza y la Vuelta a Cataluña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO