‘Superman’ López se queda con la etapa 5 de la Vuelta a Burgos

‘Superman’ López se queda con la etapa 5 de la Vuelta a Burgos

5 de agosto del 2017

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se coronó como campeón de la quinta y última etapa de la Vuelta Bugos, en una jornada llena de velocidad en la que logró imponerse a los líderes de la general.

‘Superman’ López, del Astana Team, llegó en la primera posición con un tiempo de 3h 11′ 42″. Detrás de él llegaron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.

Lea también: Colombia, segundo lugar en el ranking de la UCI

“Quería hacer una buena presentación. El equipo ha hecho una gran labor en la Vuelta a Burgos”, aseguró el escarabajo colombiano de 23 años de edad.

“Hoy fue una etapa muy rápida. Me sentí muy bien y tenía las piernas para el final, en el que quedamos con Landa, que ratificó la clase de corredor que es y el estado de forma que tiene”, añadió.

De esta forma repite la hazaña de otro gran ciclista colombiano: Nairo Quintana. En el 2013 el corredor de Movistar resultó vencedor de la última etapa, con la única diferencia que en esa ocasión también se llevó la vuelta.

Miguel Ángel López se quedó con el cuatro lugar de la clasificación general, a 51 segundos de Mikel Landa, que posó en lo más alto del podio  se llevó la camiseta morada de líder, además de quedar primero en la clasificación de combatividad y montaña.

Además: Este es el futuro de Fernando Gaviria

De esta forma, el español del equipo Sky demuestra por qué es de los ciclistas con mayor proyección. esta es su primera victoria en una vuelta, pero este año supo quedarse en la cuarta posición del Tour de Francia, aunque pudo estar más arriba de no ser por ser gregario de Chris Froome. Además se llevó la clasificación de la montaña en el Giro de Italia.

Su buen estado a generado especulaciones respecto a su posible salida del equipo británico, migrando a un equipo que le permita ser líder de escuadra. Se rumorea la posibilidad de recalar en el Movistar Team, donde compartiría liderato con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.