“Pienso llegar bien al Giro”: Miguel Ángel López

“Pienso llegar bien al Giro”: Miguel Ángel López

19 de diciembre del 2017

El ciclista boyancese Miguel Ángel López renovó con su equipo el Astana hasta el 2020 y se prepara en Kazajistán para su primer Giro de Italia 2018.

“Pienso en llegar bien al Giro, hacer una buena general. Y en la Vuelta la idea es llegar en las mejores condiciones posibles. Trataremos de dar lo mejor en ambas carreras”, comentó el corredor a medios internacionales.

López nunca ha participado en la competencia italiana y espera hacer una gran presentación en el que se medirá con su compatriota Esteban Chaves.

La Vuelta a España 2018 también será su objetivo, luego de terminar en la octava posición de la clasificación general. En la versión 2017 de esa competencia  ganó dos etapas de montaña y espera superar sus reconocimientos en la próxima edición.

Cabe recordar que ‘Superman’ López  debutó en la Vuelta 2016, pero una caída le obligó al abandono . No pierde. sin embargo, el norte y espera llegar al podio en la competencia ibérica.

El 2017 fue un buen año para el ciclista, pero reconoce que no pudo competir de la mejor manera. “Un gran balance a pesar de los pocos días de competencia. Fue una temporada buena, venia de la fractura pero no pensé en los resultados finales de este año”, aseguró López a medios locales en su paso por el país, el mes pasado.

Las fracturas son recuerdos y motivaciones para tener una temporada de logros y expectativas en el ciclismo internacional. El director de Astana Pro Team sabe del potencial del colombiano y confía en él para las grandes Vueltas.

“Tiene todo lo que necesita para hacerlo bien: talento, perseverancia, espíritu de lucha, es un gran escalador y tiene una contrarreloj fuerte, solo necesita tiempo y experiencia”, dijo Vinokourov director de la escuadra, en la presentación oficial del calendario para el 2018.

Ante la ausencia del italiano Fabio Aru, el encargado de liderar el equipo en el Tour de Francia será el danés Jakob Fuglsang, de 32 años, quien fue séptimo en la edición de 2013.