Mikel Landa nuevo compañero de Nairo Quintana

15 de agosto del 2017

El ciclista español buscará ganar el próximo Tour de Francia.

Mikel Landa Giro de Italia 2017

Foto: @giroditalia

El ciclista español Mikel Landa es nuevo integrante del Movistar Team. El contrato se firmó por dos temporadas con la escuadra de su país natal. “Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años” explica Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team.

El anuncio del fichaje de Landa tiene lugar apenas cuatro días antes de que comience el próximo sábado en la ciudad francesa de Nimes la edición 72 de la Vuelta a España, en la que el vasco no participará.

El español debutó en el profesionalismo en 2010 en las filas del Orbea continental antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).

Landa será compañero de Nairo Quintana a pesar de los rumores de salida del colombiano. Las especulaciones de la salida del boyacense se intensificaron después de que en el Tour de Francia no cumpliera con las expectativas, quedando en el puesto 12 de la general.

El objetivo del ciclista español es el Tour de Francia que en las anteriores ediciones fue gregario de Froome y estuvo a solo un segundo de quedar en la tercera posición de la clasificación general.

Los fichajes del ciclismo para la próxima temporada han tenido altas y bajas para las escuadras, además de los próximos retiros de diferentes corredores. El italiano Vincenzo Nibali hará parte del Team Bahrein-Merida. Por su parte Fran Ventoso ya firmó contrato con el BMC y Peter Sagan ya es del equipo Tinkoff.

Los colombianos tienen una mayor continuidad en sus equipos. Rigoberto Urán firmó por tres temporadas más con el Cannondale-Drapac. Jarlinson Pantano ratifica su buen momento siendo confirmado por el Trek Segafredo para competir en la Vuelta a España. Mientras que Darwin Atapuma hará parte de la escuadra TJ-Lampre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO