Bardet, Landa y Barguil: la polémica de la etapa 10

15 de julio del 2019

Lo que en realidad ocurrió en la décima etapa de la edición 106.

Tour de Francia, Mikel Landa

Fotos: Instagram

El décimo día de competencias de la edición 106 del Tour de Francia terminó envuelto en una polémica con tres corredores involucrados en ella. Incluso, por un momento, llegó a pasar a un segundo plano la victoria del belga Wout van Aert (Jumbo Visma).

Mikel Landa (Movistar Team) sufrió una caída a pocos kilómetros para llegar a la meta, que no fue mostrada por la emisión en vivo. Sin embargo, en redes sociales, empezó a circular el accidente, donde en un principio se le culpó a Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) de haber cometido el acto.

Momento exacto de la caída de Landa

El mismo corredor se pronunció al respecto y afirmó que él no había participado en el hecho. “Realmente lo siento por lo que pasó con Landa, pero por favor, vean de nuevo, NO SOY el piloto que lo empuja”, expresó el corredor.

Apenas se conoció la polémica, salió a la luz el pedalista que en realidad estaba involucrado en el caso. “Estoy triste por la caída de Mikel Landa. Me desequilibré al tocar la rueda de Julian Alaphilippe y toqué a Mikel en seguida”, confesó Warren Barguil. “Fue muy rápido, no fue voluntario. Espero que esté bien”puntualizó el hombre del Arkéa Samsic.

Landa perdió hasta dos minutos de tiempo y ahora se ubica en la posición 21 de la clasificación general a 4’15” del líder de la ‘Grande Boucle’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO