Los favoritos para Milán-San Remo

22 de marzo del 2019

Dos corredores colombianos participarán en el primer Monumento del año.

Los favoritos para Milán-San Remo

Este sábado 23 de marzo se disputa Milán-San Remo, la clásica italiana reconocida como el primer Monumento de la temporada de 2019. Los 291 kilómetros que componen el recorrido de ‘La Classicissima’ la convierten en la competencia más larga de todo el calendario del ciclismo mundial.

Aunque se conoce como el ‘monumento de los sprinters’, Milán-San Remo también le da opciones a los ‘puncheurs’ o ‘cazadores de etapas’ gracias al Poggio, un puerto de montaña de 3.6 kilómetros con inclinación promedio de 3.7% ubicado a 10 kilómetros de meta.

Para la definición de Milán-San Remo existen dos posibilidades. La primera, un ataque de algún escalador explosivo en el Poggio que se logre sostener hasta la línea de meta, tal y como lo hizo Vincenzo Nibali en la edición 2018. La segunda, los equipos interesados en un sprint logran controlar los ataques en el Poggio y el monumento se define en un embalaje masivo.

La cuota colombiana presente en Milán-San Remo está compuesta por Fernando Gaviria, quien es la carta principal del UAE Team Emirates, y por Carlos Betancur, uno de los gregarios del Movistar Team cuyo líder será Alejandro Valverde.

Joxean Fernández Matxin, director de equipo de Fernando Gaviria, habló para Bicigoga sobre lo que se viene en el primer monumento de la temporada:

“Si en el Poggio se mueve gente importante como lo hizo el año pasado Nibali, o como pueden hacerlo Alaphilippe o Kwiatkowski, gente importante, será una carrera muy movida. Si se llega al sprint hay candidatos de peso como se ha visto en Tirreno Adriático”

Además de Gaviria, entre los embaladores favoritos al título se encuentran Elia Viviani de Deceuninck-Quick Step, Peter Sagan y Sam Bennett del Bora Hansgrohe, Caleb Ewan del Lotto-Soudal y a Dylan Groenewegen del Jumbo-Visma.

En cuanto a los cazadores de etapa que podrían sorprender con un ataque antes de meta aparecen Michal Kwiatkowski del Team Sky, Vincenzo Nibali del Bahrain-Merida, Alejandro Valverde del Movistar Team y Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step.

Este último habló sobre sus posibilidades en Milán-San Remo:

“Seguramente será muy complicado pero vamos motivados. Tenemos un equipo fuerte con muchas opciones. Espero tener la misma forma que tuve en Tirreno Adriático para estar en la disputa final. Si es un sprint tendremos a Elia (Viviani) que también sueña con ganar Milán-San Remo (…) El año pasado Nibali lo hizo muy fantástico. Creo que para un corredor como yo esa es la única forma de ganar”.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT La Primavera is almost here! This Saturday it’s time for Milan-San Remo

Una publicación compartida de teamsky (@teamsky) el 21 Mar, 2019 a las 6:11 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO