Michal Kwiatkowski, favorito para Milán San Remo

16 de marzo del 2018

Los ciclistas recorrerán 291 kilómetros.

Michal Kwiatkowski, favorito para Milán San Remo

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski buscará validar su título como campeón defensor en la Milán San Remo. Su triunfo en la tirreno Adriático lo hace corredor del favoritismo para quedarse con la competencia.

La ausencia de Alejandro Valverde y el colombiano Fernando Gaviria, es la oportunidad para el polaco que desde ya empieza a tener más protagonismo en el ciclismo internacional.

El corredor polaco del equipo Sky deberá defenderse de rivales como el triple campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan del Bora, que se crece en las pruebas de un día, o el francés Julian Alaphilippe del Quick-Step, que fue tercero el año pasado.

Kwiatkowski, de 27 años, tiene un amplio recorrido y un primer lugar en el Mundial de Ruta en 2014.

La ‘Classiccissima’ tendrá la participación de 25 equipos con siete corredores cada uno. Además, se esperan buenas presentaciones de los pedalistas en el comienzo de las competencias de la primavera en Europa.

La Milán-San Remo se presenta como el monumento más largo de esta temporada 2018 con 291 kilómetros de recorrido. En extensión sigue el Tour de Flandes con 266 kilómetros, la París-Roubaix de 257 kilómetros, Lieja-Bastoña-Lieja con 258 kilómetros, y el Giro de Lombardía de 247 kilómetros.

La cuota colombiana en la competencia tendrá la participación de tres nacionales del Movistar Team con Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana.

El hecho curioso que enmarcará la edición 109 de la Milán San Remo, será el acompañamiento del VAR -videoarbitraje- para evitar golpes y daños entre los ciclistas. Esta nueva medida será implementada por David Lappartient, presidente de la UCI, de acuerdo a la situación que se presentó en el pasado Tour de France, cuando Peter Sagan golpeó a Mark Cavendish.

La competencia en territorio italiano esperará ser uno de las pruebas para implementarlo en las Grandes Vueltas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO