Vincenzo Nibali campeón de la Milán – San Remo

Vincenzo Nibali campeón de la Milán – San Remo

17 de marzo del 2018

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se quedó con la edición 109 de la Milán – San Remo, que se llevó a cabo este sábado. El primer monumento clásico de la temporada tuvo un recorrido de 291 kilómetros donde el corredor siciliano se impuso con un tiempo de 7 horas 18 minutos y 43 segundos, por delante del australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y del francés Arnaud Demare (FDJ).

“Tengo que agradecer al equipo, que montó a la perfección. Cuando miré por encima del hombro y vi que los velocistas no podían alcanzarme, fue un buen momento para mí, pero es demasiado pronto para decir si es la mejor victoria como profesional”, puntualizó Nibali segundos después de finalizar la carrera.

La carrera contó con la participación de tres corredores colombianos. Carlos Betancur se ubicó en la casilla 77 a 2:23, Winner Anacona en el puesto 84 a 3:52 y Dayer Quintana en la posición 94 a 4:50 del líder.

La vuelta Milán San Remo es una de las primas clásicas (competencia de un día de duración) que da inicio a las válidas de la primavera en Europa. El Tour de Flandes, la Paris–Roubaix, Lieja–Bastoña–Lieja y el Giro de Lombardía completan los certámenes.

La clásica se caracteriza por sus 291 kilómetros de recorrido lo que la convierte en la carrera de un día de mayor longitud que se disputa actualmente. Sin duda es una prueba muy favorable para los sprinters por sus escasos puertos de montaña.

La cuota colombiana en la Milán San Remo esta integrada por Winner Anacona y Carlos Betancur. Fernando Gaviria no podrá participar por su recuperación de la fractura del metacarpo de la mano izquierda.

Se espera que los colombianos tengan una buena presentación y no haya caídas que perjudiquen los calendarios de los pedalistas en territorio europeo.

Un hecho curioso que llegó al ciclismo, al igual que en fútbol, fue la llegada del VAR -Videoarbitraje-. El presidente del jurado de la UCI, el holandés Martjn Swinkels, o uno de sus compañeros, Ernesto Maggioni o  Juan Martín Sanz, estarán en un espacio especializado con cámaras y monitores para custodiar la carrera y detectar irregularidades.

El impulsor de esta nueva medida en el ciclismo fue, David Lappartient, presidente de la UCI, luego de varios incidentes entre ellos, el de Peter Sagan contra Mark Cavendish en la pasada edición del Tour de Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO