Movistar confirma preseleccionados para Vuelta a España

Foto: @Movistar_Team

Movistar confirma preseleccionados para Vuelta a España

26 de julio del 2017

El Movistar Team disputará la Vuelta España sin sus dos ciclistas principales: Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El colombiano corrió Giro de Italia y Tour de Francia y el español participó en el certamen ‘galo’ pero no podrá estar presente en el certamen de su país por una lesión. Debido a esto, el equipo decidió escoger 12 ciclistas preseleccionados antes de dar a cononocer los nueve deportistas que estarán en la lista final.

Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, José Joaquín Rojas y Marc Soler conforman la lista de la escuadra española.

Los tres colombianos, Anacona, Quintana y Betancur, esperan hacer parte del equipo en la Vuelta. La posibilidad de que dos de ellos participen es muy alta. No se descarta que todos vayan a la carrera con el Movistar.

El equipo le apostó al Giro y al Tour pero los resultados no fueron los esperados, a excepción del subcampeonato de Nairo en la carrera italina.

Anacona y Betancur ya corrieron grandes esta temporada. Winner estuvo en Italia con una buena presentación y Carlos lo hizo en Francia con un desempeño correcto.

Algunos especulan que alguno de los colombianos pueda ser una de las cabezas de la escuadra para esta competencia debido a que no estarán Quintana ni Valverde.

El Sky, por su parte, ya confirmó que el cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, irá por el doblete este año.