Movistar confirmó su equipo para La Vuelta 2018

Movistar confirmó su equipo para La Vuelta 2018

20 de agosto del 2018

El gerente general del Movistar, Eusebio Unzue, definió la lista de los ocho corredores que harán parte de La Vuelta a España 2018. Para la edición número 73 de esta competencia ciclística, el español decidió contar con la participación de Nairo Quintana y Alejandro Valverde como capitanes del equipo, a lo que le suman gregarios de alto nivel como: Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

La sorpresa se dio cuando no se observó el nombre de Mikel Landa en la lista. El corredor español no alcanzó a recuperarse de su caída en la Clásica de San Sebastián que le dejó varias fracturas.

“Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible“ añadió Unzue.

Por otro lado, el manager del equipo informó del estado del ciclista español: “El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas. Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total, y con posterioridad a ello evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña. Son ocho días de competición, muy intensos, que creemos podrían darle el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck”.

Además, el ciclista agradeció a sus médicos por la atención que se le realizó, por ofrecerle sus instalaciones y por el plan de rehabilitación, a su vez, por observar y apoyar su evolución física.

Esta será la participación consecutiva número 39 del Movistar en la Vuelta a España. Un récord que se demuestra con un total de cuatro triunfos, 12 podios y 58 victorias de etapa.