El plan del Movistar para Vuelta a España

30 de julio del 2018

Movistar Team se consagró campeón por equipos en el Tour de Francia y logró vencer al Sky en ese aspecto. Sin embargo, a la escuadra española se le volvió a escapar la camiseta amarilla a pesar de haber llevado en sus filas a tres capos: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.  ¿Fracaso? Se preguntan […]

Nairo Quintana Mov

Movistar Team se consagró campeón por equipos en el Tour de Francia y logró vencer al Sky en ese aspecto. Sin embargo, a la escuadra española se le volvió a escapar la camiseta amarilla a pesar de haber llevado en sus filas a tres capos: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

¿Fracaso? Se preguntan algunos en las redes sociales y el director del equipo Euzebio Unzue expresó que efectivamente no se consiguieron los resultados esperados.

“Nairo y Mikel han obtenido un peor resultado que el que podrían haber logrado”, señaló Unzue que, como consecuencia de esto, tiene planteado repetir el tridente en la Vuelta a España con el objetivo de conseguir un título grande en 2018. El Giro y el Tour ya fueron del Sky.

Al Movistar Team le quedan tres semanas para recuperarse físicamente y afrontar la competencia ibérica. SKY no contará con Chris Froome y Geraint Thomas podría tener un descanso tras el rendimiento en Francia.

La misión de Unzue y demás directivos del equipo es encontrar una nómina sólida que pueda marcar diferencias y trabajar para los líderes. Carlos ‘Bananito’ Betancourt y Winner Anacona podrían hacer parte de la selección y ser compañeros de Nairo que también se jugará sus últimas fichas en la Vuelta, carrera que supo ganar en 2016.

Congrats, @geraintthomas86 & @teamsky – impressive work all #TDF2018 long ???? (???? @bettiniphoto)

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO