Carlos Betancur estará en Amstel Gold Race

17 de abril del 2019

El ciclista colombiano viene de ganar la Klasika Primavera de Amorebieta

Carlos Betancur - Amstel Gold Race

Carlos Betancur fue confirmado por el Movistar Team para participar en la Amstel Gold Race, clásica holandesa que se disputa el próximo domingo 21 de abril. El ciclista antioqueño viene de ganar la Klasika Primavera de Amorebieta, en lo que fue su primer triunfo desde el año 2016.

Betancur trabajará en la Amstel Gold Race como gregario de Alejandro Valverde. Los otros ciclistas escogidos por el Movistar para acompañar al campeón del mundo en Holanda son: Imanol Erviti, Jaime Castrillo, Carlos Verona, Andrey Amador y Carlos Barbero.

La Amstel Gold Race es una clásica categoría UCI World Tour que este año celebra su edición número 54. La carrera corresponde a la primera de las tres ‘Clásicas de las Ardenas’, tríptico conformado por esta competencia holandesa, la Flecha Valona y el Monumento Lieja-Bastoña-Lieja.

Además de trabajar para Valverde, Carlos Betancur regresa a las ‘Clásicas de las Ardenas’ con el objetivo de recuperar el nivel que mostró en estas carreras durante el año 2013. En aquella ocasión el ciclista del Movistar Team ocupó el tercer lugar en la Flecha Valona y el cuarto en la Lieja-Bastoña-Lieja.

El recorrido de la Amstel Gold Race tendrá un total de 265 kilómetros con inicio en Maastricht y final Berg. Antes de llegar a la meta los los ciclistas deberán subir un total de 35 cotas que presentan rampas hasta del 20% de inclinación.

Los ganadores de las últimas cinco ediciones de esta carrera son:

2018: Michael Valgren

2017: Philippe Gilbert

2016: Enrico Gasparotto

2015: Michał Kwiatkowski

2014: Philippe Gilbert

Ver esta publicación en Instagram

???????????? Volvemos a la competición con los dos Movistar Team el domingo en la #AmstelGoldRace. Y con dos buenos equipos. En los chicos, nada menos que con el jefe al frente. @alejandvalverde comanda una alineación de calidad con @andrey_amador, @carlosbetancur, @verona92, @imanol_erviti, @barberocbc y @jaimecastrillo. ????‍♀️ En las chicas tenemos otro sonado regreso. @jasinska_gosia se ha recuperado de la lesión en el codo que sufrió en la Gante-Wevelgem y formará parte de un ‘seis’ de lujo, con @mavi_garcia_c, @audebiannic, @sheyarcoiris, @gloriarodriguez1992 y @aliciaglez3. ???? Las dos carreras tendrán señal en vivo. Podremos ver la última hora de las chicas en Eurosport Player, a las 13.25h del domingo 21, y luego los chicos, por Eurosport 1, a partir de las 15.15h. #RodamosJuntos #AzulCieloYMásAllá Ⓜ️????

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO