Movistar Team calienta motores para el Tour

5 de julio del 2019

Del 6 al 28 de julio se llevará a cabo el Tour de Francia.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa Movistar

Resta un día para que la edición 106 del Tour de Francia comience a rodar en la ciudad de Bruselas. Los equipos ya están listos y los corredores ya sienten ese nerviosismo por afrontar la competencia más importante del ciclismo mundial.

Escuche la historia del prestigioso Tour de Francia:

Movistar Team es una de las escuadras que llega a este certamen con el rótulo de favorita. Tener tres nombres de primer nivel como Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa los obliga a soñar con el título de la ‘Grande Boucle’.

El campeón del mundo, Alejandro Valverde, se refirió al nivel de competencia con el que llega el equipo para afrontar la segunda Gran Vuelta del año.

“Venimos con un grupo muy fuerte, estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas. Nairo Quintana y Mikel Landa están motivados y en forma para lograr buenos resultados”, expresó el español a la cadena Eurosport.

Teniendo en cuenta que el equipo español contará con dos líderes, Valverde resaltó cuál será su función dentro del equipo y la carrera.

Mi papel es acompañarlos al máximo, sobre todo en las etapas de montaña. Para las pruebas llanas hay otros compañeros con características de velocistas”, afirmó ante las cámaras del medio europeo. “Debemos intentar ganar el Tour de Francia, es nuestro propósito”, añadió.

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, se siente privilegiado al contar con varios pedalistas de talla mundial.

“Tenemos suerte de contar con tres corredores de gran nivel como Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana”, confesó. Además resaltó la ausencia del cuatro veces campeón del Tour, Christopher Froome. “Llegamos a una edición donde no va a estar el gran dominador de esta década, por esta razón las expectativas aumentan. Esperemos que haya suerte para que nos toque este año”, agregó.

Además de Valverde, Quintana y Landa el equipo está conformado por Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO