Movistar Team define su equipo para la Vuelta a España

14 de agosto del 2017

Solo habrá un colombiano en el equipo español.

Movistar Team define su equipo para la Vuelta a España

Cortesía

El Movistar Team definió los nueve hombres que llevarán su maillot en la Vuelta a España 2017, con inicio el próximo sábado 19 de agosto en Nîmes (Francia) y final el 10 de septiembre en Madrid.

En esta ocasión los elegidos son: Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Como se puede observar, solo un colombiano, Carlos Betancur estará en el equipo español compitiendo para mantener el título que hace un año consiguió el boyacense Nairo Quintana, quien no correrá tras disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Los azules tendrán ante sí una Vuelta con tres partes muy marcadas. Una primera semana con llegadas breves y muy empinadas (Alcossebre, Xorret de Catí, Cumbre del Sol); la segunda, con grandes puertos andaluces (Calar Alto, La Pandera, Hoya de la Mora); y una semana final por el norte con una CRI de 40 km en su casa, Navarra, junto a finales durísimos como Los Machucos o el decisivo L’Angliru.

La expedición de Movistar Team llegará este miércoles al sur de Francia para preparar la Contrarreloj de 13,7 kilómetros que abrirá la prueba. Cabe recordar que Alberto Contador, miembro del equipo estadounidense Trek-Segafredo, llevará el número uno en su uniforme después de anunciar su retiro al final de esta competencia.

Vea aquí al equipo completo para la Vuelta:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO