Movistar Team planifica la temporada 2018

Foto: @Movistar_Team

Movistar Team planifica la temporada 2018

11 de Septiembre del 2017

El Movistar Team, una vez finalizó la Vuelta a España, cerró su temporada 2017, por lo menos en cuanto a objetivos principales se refiere. La escuadra en la que militan Nairo Quintana, Carlos Betancur, Dayer Quintana y Winner Anacona espera evaluar y desarrollar una nueva estrategia para mejorar los resultados.

Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia 2018 como su meta principal. En el Giro de Italia estaría Mikel Landa como cabeza de filas. El español llega procedente del Sky y quiere tener un protagonismo mayor porque con los británicos siempre estuvo bajo la sombra de Chris Froome.

Los demás ‘escarabajos’ intentarán convencer a la escuadra española para participar en las competencias más importantes de la temporada: Giro de Italia, Tour de Francia yVuelta a España

Igualmente, el Movistar confirmó que tendrá un equipo femenino para el 2018. La idea del conjunto ibérico es fortalecer la disciplina con innovaciones en este género.

Equipo femenino del Movistar Team

La principal novedad del evento fue la confirmación de un nuevo equipo femenino Movistar Team en 2018, gran impulso de Telefónica y Abarca Sports al ciclismo de féminas en nuestro país y que apuesta por dotar a las ciclistas españolas de los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional, contando con los mismos materiales que el equipo masculino.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. En palabras del Presidente de la RFEC, “este proyecto revitalizará y dinamizará el panorama del ciclismo femenino en su conjunto en España, al ofrecer mayor visibilidad (tanto a pruebas como a deportistas), creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”