Vándalos dañan mural de Egan Bernal

26 de septiembre del 2019

Las autoridades buscan a los responsables.

Egan Bernal, Zipaquirá

Foto: Andrés Lozano

Los amantes del ciclismo están indignados con las personas que dañaron el mural del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal en Zipaquirá, Cundinamarca. En los videos que comenzaron a circular en redes sociales se observa un bigote y dientes pintados de negro.

Escuche las noticias más importantes del día:

El municipio de Zipaquiá además de contar con la mina de sal, también tiene estos sitios turísticos en que los ciclistas profesionales y amateurs se toman fotos con el logro que hizo el corredor del Team Ineos.

Lea también: “A pesar de todo terminé con la frente en alto”: Gómez

Sin embargo, hay que mencionar que Zipaquirá cuenta con dos murales de Egan Bernal. La pintura que fue vandalizada queda en el barrio san Carlos que está dentro del municipio.

Mientras que el más conocido queda en la entrenada de la Mina de sal de Zipaquirá que fue hecho por Cacerolo y Luis Carlos Cifuentes.

Las redes sociales han sido el escenario para los mensajes de indignación de seguidores del ciclista y con ello de quién pintó a Bernal y que sin duda es un punto turístico en esta población al norte de Bogotá.

Las autoridades de Zipaquirá comenzarán a ver las cámaras para dar con el paradero de quienes han dañado este monumento al corredor que le dio por primera vez la maillot amarilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO