Museo de la bicicleta en Bicigo

Shutterstock

Museo de la bicicleta en Bicigo

2 de diciembre del 2018

Bogotá además de tener la primera feria internacional de la bicicleta Bicigo, también tiene para sus asistentes el museo de este ‘caballito de acero’ que cada vez toma más protagonismo en las ciudades. De acuerdo con cifras de Fenalco más de la mitad de los colombianos en sus hogares cuentan con una bicicleta. Además en el 2017 la venta de bicicletas creció en un 50 %.

Los asistentes a Bicigo no solo podrán conocer más sobre las bicicletas y las nuevas herramientas y aplicaciones, sino también conocer la historia de este medio de transportes que ha revolucionado los países y la forma de movilizarse.

El Museo de la bicicleta en BiciGo tendrá ocho módulos acondicionados para exponer las mejores piezas en forma de museo, lo que hará de una muestra diferente a las tradicionales, con piezas seleccionadas inteligentemente.

Así mismo, se tendrán ocho categorías de bicicletas como son: las bicicletas de paseo o turismo (femenino, masculino), chopper o monaretas, bicicletas de carga o trabajo, bicicletas de ruta, bicicletas de pista, bicicletas de carrera, bicicletas juveniles rin #24, bicicletas infantiles (triciclos, tricicletas) y BMX.

Las bicicletas que se exhibirán datan desde el año 1880 hasta 1985, todas con una historia social, cultural y deportiva de colombianos que las usaron en su infancia o adultez. Ante ello, los coleccionistas de bicicletas antiguas se encargarán de revivir el pasado de cada pieza que se tendrá en BiciGo, mediante un recorrido que organizan clubes de ciclismo.

El país invitado a esta primera edición es Holanda, que ha demostrado ser pionera en el uso de la bicicleta además de ser ejemplo para los países que buscan sostenibilidad e inclusión con la cultura para biciusuarios y peatones.