Nairo Quintana lidera el Movistar para el Tour de Francia

Nairo Quintana lidera el Movistar para el Tour de Francia

3 de junio del 2016

Nairo Quintana, ciclista colombiano, liderará la lista de los preseleccionados para participar en el Tour de Francia, por el grupo Movistar.

La competencia iniciará el 2 de julio y culminará el 24 del mismo mes. En la lista también se encuentra quien fue el tercero en clasificar en el Giro de Italia, Alejandro Valverde, ciclista español.

Eusebio Unzue Labiano, gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team, adelantó un listado de 12 corredores, de los que solo quedarán 9 para competir en el Tour.

Entre los otros preseleccionados que acompañarán a  Quintana en el Tour están Winner Anacona, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Gorka e Ion Izagirre, Dani Moreno, Nelson Oliveira y Fran Ventoso.

Como entrenamiento para la competencia, Nairo tiene previsto participar en la Ruta del Sur, del 16 al 19 de junio. “Vamos a ayudar a Nairo, pues el objetivo es lograr por fin el título con él. El sueño amarillo”, manifestó su compañero Alejandro Valverde.

Los escarabajos no solo participaran en el Tour, los Juegos Olímpicos de Río-2016, en agosto es otro evento en el que los colombianos pueden obtener la victoria.

Carlos Mario Jaramillo, entrenador del equipo colombiano, viajará a Rio para observar el lugar donde serán los juegos. Estará acompañado por Rigoberto Urán y Sergio Henao.

El entrenador aún no define quienes participaran en la competencia.