Nairo mantiene el liderato en la Vuelta a Cataluña

Nairo mantiene el liderato en la Vuelta a Cataluña

25 de marzo del 2016

Durante la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña solo uno de los perseguidores del ciclista colombiano le descontó un segundo, por lo cual Quintana sigue siendo el líder.

La etapa se realizó entre las localidades de Valls y Rialp, un trayecto de 187.2 kilómetros. El holandés Wouter Poels (Sky) fue el ganador de la jornada en 3 horas, 59 minutos y 3 segundos al escaparse de los 7 corredores (con los que se separó del pelotón) faltando 15 kilómetros para llegar a la meta.

El español Alberto Contador tras la carrera logró quedar en la clasificación general a 7 segundos del colombiano que tiene un tiempo de 23:01:19. En el tercer puesto se encuentra el australiano Richie Porte a 17 segundos del boyacense.

Nairo Quintana manifestó: “Fue una etapa bastante difícil de controlar. Sabíamos que se haría una fuga y los otros equipos aprovecharían para atacar. Tenían seis hombres muy rápidos en la escapada”.

Además el colombiano comentó que está listo para cualquier ataque que pueda realizar el español durante las dos etapas restantes de la vuelta.

En el caso de Rigoberto Urán (antioqueño) se encuentra a un minuto y 16 segundos de Quintana, posicionándose décimo en la clasificación general.

Este sábado será la séptima etapa de la Vuelta a Cataluña, que tendrá un recorrido de 197,2 Kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú y que cuenta con dos puertos de montaña el Alt de la Maladona (tercera categoría) y el Alt de les Ventoses (segunda categoría).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO