Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático

Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático

17 de marzo del 2015

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar Team, se coronó este martes campeón de la Tirreno Adriático. De esta forma el boyacense se convierte en el primer colombiano en coronarse campeón de esta competencia.

En la última etapa de la competencia, una contra reloj individual, el penalista llegó con un tiempo de 12:18 a la meta, mientras que el holandés Bauke Mollema llegó con un tiempo de 11: 57.

Por su parte, Rigoberto Urán,  que llegó con un tiempo de 12:01, se quedó con el tercer puesto de la clasificación general.

Quintana, que se vistió el domingo con la camiseta azul de líder de la general tras imponerse en la cima del monte Terminillo, aventajaba en 39 segundos al segundo clasificado, el holandés Bauke Mollema (Trek), en 48 a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), tercero.

“No es un recorrido que me desfavorezca demasiado, tampoco es una distancia larga y el desgaste de estos dos días no ha sido sólo para mí sino para todos. Pienso que estoy en buena condición y saldré mañana a pelear la victoria final”, añadió Quintana antes de la etapa final.

La etapa de hoy la ganó el suizo Fabian Canceralla quien llegó a la meta con un tiempo de 11 minutos y 23 segundos. Segundo en la etapa fue el italiano y compañero de Nairo, Adrian Malorimientras que bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) fue tercero.

Noticia en desarrollo…