Alejandro Valverde: “Haré lo posible para que gane Nairo”

16 de junio del 2017

Los dos corredores serán cabezas del Movistar Team.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana

Foto: @photogomezsport

Alejandro Valverde y Nairo Quintana serán los dos ciclistas principales del Movistar Team en el Tour de Francia 2017. El español y el colombiano intentarán coronarse con la camiseta amarilla y superar al vigente campeón, Christopher Froome.

La buena temporada de Valverde demostró que el pedalista a sus 37 años aún sigue en forma y que es uno de los mejores del mundo. Aunque se especuló con su posible liderato del equipo, el corredor señaló que solo piensa ayudar a Quintana.

“Mi objetivo es que Nairo gane el Tour. Para eso trabajaré muy fuerte”, afirmó el ibérico.

El boyacense quedó subcampeón del Giro de Italia y ahora espera competir en el país ‘galo’ contra los rivales que estarán presentes en la magna carrera.

Quintana es consciente de su talento, pero también sabe que para ganar en Francia necesita un equipo fuerte que lo respalde cuando sea necesario. Sus compañeros de equipo no se conocen, el único confirmado es Valverde, quien podría ser su mano derecha y su caballo más fuerte en las etapas.

“En el Tour habrá oportunidades para dar espectáculo y ganar alguna etapa, pero la prioridad es Nairo”, señaló el español.

Lo importante para Movistar es que sus ciclistas estén atentos a los ataques de otros equipos importantes como el Sky, el BMC, el Orica, entre otros.

Chris Froome también espera tener a todos sus gregarios más fuertes. Sergio Luis Henao podría ser el compañero más importante del múltiple campeón británico.

Richie Porte es otro de los llamados favoritos. El australiano tiene el Tour como máximo objetivo y sus rivales comienzan a ver lo peligroso que puede ser por sus años de experiencia y maduración.

Romain Bardet será el pedalista francés en el que se posarán todas las esperanzas para que el título ‘galo’ se quede en casa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO