Nairo Quintana se crece entre los grandes

27 de marzo del 2016

El boyacense ganó la Vuelta a Cataluña y piensa en el Tour de Francia.

Nairo Quintana se crece entre los grandes

Después de siete etapas, en las que el colombiano, Nairo Quintana, estuvo 30 horas, 50 minutos y 19 segundos en competencia, el ciclista boyacense se adjudicó este domingo la edición 96 de la Vuelta a Cataluña, que culminó en el célebre Montjuic. Jarlinson Pantano, por su parte, obtuvo el tercer puesto en el tramo de este domingo, que ganó el ruso, Alexey Tsatevich.

Lea también… Nairo Quintana: “Es vergonzosa la desaparición del Team Colombia”.

Los últimos 136,4 kilómetros de la carrera, que se corrieron este domingo en Barcelona y culminaron en la colina donde se encuentra el más famoso castillo de la capital condal, el Estadio Olímpico y otras prestigiosas entidades deportivas, fueron dominados por el deportista de Rusia, quien necesitó de tres horas, trece minutos y 32 segundos para cruzar la meta. Catorce segundos después de él, en la tercera posición, llegó Jarlinson Pantano acompañado de Rigoberto Urán, clasificado sexto.

En la tabla general, Nairo Quintana logró mantener la punta y se quedó con el título de la competencia. El local, Alberto Contador, fue segundo a sólo siete segundos del colombiano y Daniel Martin, de Irlanda, completó el podio, a 17 segundos del líder. Urán fue décimo, a un minuto y dieciséis segundos, siendo el segundo mejor ‘cafetero’ del certamen.

Después de la cuarta etapa, la reina del circuito, en la que el deportista nacido en Cómbita llegó de segundo y se puso la casaca que lo acreditaba como el mejor de los competidores, el ‘cafetero’ no volvió a quitarse esa prenda y únicamente permitió que Contador le quitara un segundo de ventaja, en la quinta fracción.

Hace tres años, en la edición 93 de esta competencia, el boyacense había conquistado la tercera etapa de la competencia, en cuya tabla general terminó ubicado en el cuarto lugar.

Este es el undécimo título internacional de Nairo, que ya había conquistado la Vuelta al País Vasco, en el 2013, y la Vuelta a Burgos, en el 2013 y 2014, en territorio español. Ahora, el colombiano seguirá su preparación de cara al Tour de Francia, la principal carrera en la que participará este año y que comenzará el 2 de julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO